Hola a tod@s, mi nombre es Sofi Wilson, tengo 26 y estoy cursando el último año de la carrera ¡Si todo sale bien el próximo cuatrimestre empiezo taller 6! ¡Que nervios y que alegría! Todas las sensaciones juntas… estoy muy contenta de cursar con ustedes, como dijo Daniela, muchas caras conocidas ¡Qué bueno que podemos volver a compartir la clase antes de terminar!
Es cierto que la pregunta “¿cómo llegue hasta aquí?”, es un disparador potente y me sorprendió al leerlas que tenemos historias similares. Les cuento que yo tenía dos carreras en mente cuando termine el colegio, por un lado quería ser profesora de inglés y si no, psicóloga. Me anote en el profesorado de inglés en la UTN y luego de aproximadamente una semana de cursada me di cuenta de que no era lo mío, rápidamente me anote en la UCA y estudie psicología durante 4 años. Al comenzar la carrera de psicóloga mi mamá, que tiene un colegio en devoto, me ofreció la posibilidad de dar clases de inglés en sala de 3, eran clases cortas de aproximadamente media hora y rápidamente acepte. Por supuesto no tarde nada en darme cuenta que lo que realmente me apasiona es enseñar y entre en crisis con la carrera. Pensé en seguir psicología y comenzar el profesorado al mismo tiempo pero, igual que como contaba Belu, en cuarto año me toco hacer unas prácticas en una clínica con niños con patologías muy graves y si bien intente hacerlo, no pude encarar la situación con el profesionalismo necesario. Fue en ese momento en el que me imagine yo misma a futuro ejerciendo como psicóloga, las posibilidades que me ofrecía esa carrera y decidí dejarla. En el 2012 empecé el profesorado para ser maestra jardinera.
Es increíble cuanto cambia todo cuando uno hace lo que realmente le gusta, en estos años de estudio jamás me replantee mi decisión y estoy feliz de haber seguido ese impulso a pesar de los 4 años de psicología transitados. Puedo mirar atrás y valorarlos, porque realmente aprendí muchísimo, pero estudiando para ser maestra soy feliz!
Sinceramente vivencias y recuerdos que me marcaron como alumna en el normal tengo un montón, pero creo que me resultan muy significativos los que viví en taller 5, trabajando en equipo todas, tanto profesoras como alumnas, me encantó atravesar esa experiencia. Me resulta también algo muy enriquecedor y que varias lo comentamos en este foro, la pasión y la increíble vocación de algunas profesoras que cuando comparten sus experiencias, uno puede percibir ese “entusiasmo” por la profesión que tiene que ver con eso tan lindo de nuestra carrera, sentir ganas de planificar, de pensar cosas nuevas, de ser creativo y pensar mil veces antes de llegar a la sala, para luego ver que lo disfruten y también disfrutar! Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario